Oración para el evangelio

[English] [中文] [한국어] [Español]

DÍA 1: ORACIÓN POR LA COMISIÓN DEL EVANGELIO

Orar por todos los santos para que vean y cumplan la mayor comisión en la Biblia, que es predicar el evangelio a todas las naciones y a toda la creación.

Mateo 28:19 — Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo.

Marcos 16:15 — Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación.

Lucas 24:47 — Y que se proclamase en Su nombre el arrepentimiento para el perdón de pecados a todas la naciones, comenzando desde Jerusalén.

EXTRACTO DEL MINISTERIO: LA COMISIÓN DEL EVANGELIO

Necesitamos ver la comisión del evangelio. La predicación del evangelio es la mayor comisión en la Biblia, y es la mayor carga del Señor para nosotros. Este cargo se encuentra en tres porciones del Nuevo Testamento: el último capítulo de Mateo, el último capítulo de Marcos y el último capítulo de Lucas. Según estas tres porciones, después de que el Señor Jesús resucitó, nos dejó una comisión. Esta comisión fue Su última carga. 

Después de que una persona es salva, no necesita ser alentado a predicar el evangelio, porque hay un deseo espontáneo dentro de él de predicar el evangelio a otros. Cuando predica el evangelio, está lleno de alegría. La predicación del evangelio nos aviva. Estamos ardiendo por dentro cuando predicamos el evangelio a las personas. La presencia de opiniones y disputas en la iglesia es una prueba de que la iglesia ha perdido la carga del evangelio. La mejor manera de eliminar opiniones es predicar el evangelio. Cuando predicamos el evangelio, estamos de acuerdo. La predicación del evangelio es verdaderamente la comisión del Señor. El Señor vive en nosotros porque quiere que prediquemos el evangelio a otros. Cada creyente tiene el deseo de guiar a otros a la salvación y tiene el espíritu del evangelio dentro de él. La predicación del evangelio es la comisión del Señor para nosotros. (Guidelines for the Propagation of the Lord’s Recovery, ch. 4)

 

DÍA 2: ORACIÓN POR EL PODER DEL EVANGELIO

Orar por todos los santos para que tengan el poder del evangelio, para que el evangelio sea predicado de una manera fresca, viva, efectiva y poderosa.

Romanos 1:16 — Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente, y tambien al griego.

Hechos 6:4 — Y nosotros perseveraremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

1 Tes. 1:5 — Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros  en palabras solamente, sino también en poder,  en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis que clase de personas fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 

EXTRACTO DEL MINISTERIO: EL PODER DEL EVANGELIO – LA ORACIÓN

A fin de predicar el evangelio, debemos tener el poder del evangelio, que viene por medio de la oración (Hechos 6:4). Si queremos predicar el evangelio de una manera fresca, viva, efectiva y poderosa, debemos orar a fondo. Necesitamos orar hasta que seamos salvos. A veces no somos salvos cuando vamos a predicar el evangelio. Si somos susceptible, debemos orar para ser salvos de nuestra timidez y vergüenza cuando queremos predicar el evangelio. Cuando predicamos el evangelio de esta manera, experimentamos la salvación.

Antes de predicar el evangelio, debemos orar por la salvación de las personas; necesitamos orar hasta que seamos liberados. Entonces necesitamos orar para recibir poder. Necesitamos orar para que el Espíritu económico nos llene y este con nosotros. Debemos orar: “Señor, hoy aplico el Espíritu económico que has derramado sobre Tu Cuerpo. Vísteme contigo mismo como un manto. Voy a salir hablar hoy. Abre los corazones de aquellos con quienes hablaré , y derriba la fortaleza de Satanás dentro de ellos mientras estoy hablando “. Necesitamos este tipo de oración. Es mejor tener una oración completa antes de predicar el evangelio. (Guidelines for the Propagation of the Lord’s Recovery, ch. 4)

 

DÍA 3: ORACIÓN POR AMIGOS ÍNTIMOS, PARIENTES Y VECINOS

Orar para que los santos oren por sus amigos íntimos, parientes y conocidos e invitarlos a la reunión del evangelio y  que les den un testimonio del evangelio.

Hechos 10:24, 27, 33 — Al otro dia (Pedro y los hermanos de Jope) entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo reunido a sus parientes y amigos más íntimos… Y hablando con él (Pedro), entró y halló a muchos que se habían reunido… Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia  de Dios, para oír  todo lo  que el Señor te ha mandado..

Hechos 5:42 — Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar el evangelio de Jesús, el Cristo.

Juan 1:46 — Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.

EXTRACTO DEL MINISTERIO: INVITAR A NUESTROS AMIGOS, FAMILIARES Y VECINOS

Después que una persona es salva, debe hacer una lista de sus amigos, parientes y conocidos que aún no son salvos ni han escuchado el evangelio. Debe entonces orar por ellos uno por uno. Todos debemos hacer esto. Sin excepción alguna, debemos predicar el evangelio a todos nuestros amigos, parientes y vecinos. Cuando la iglesia predica el evangelio, los santos tienen una excelente oportunidad de conducir a sus amigos y parientes a la salvación. Ésta es la razón por la que debemos hacer una lista de nuestros amigos y parientes y orar por ellos.

En un momento apropiado debemos también invitar a nuestros amigos, parientes y vecinos a una reunión del evangelio. Podemos usar una tarjeta de invitación impresa por la iglesia o un tratado del evangelio. Incluso debemos invitar a nuestros amigos del evangelio a cenar antes de la reunión del evangelio; de lo contrario, es posible que no asistan a la reunión. Pero si los invitamos a nuestra casa a cenar, podemos llevarlos a la reunión. Ellos no tendrán pretextos.

Vale la pena que gastemos tiempo y dinero en nuestros amigos del evangelio. Si hacemos esto, el Espíritu Santo estará con nosotros. Debemos invertir algún esfuerzo para el evangelio. (El perfeccionamiento de los santos y la edificación de la casa de Dios, Cap. 13)

 

DÍA 4: ORAR PARA QUE CADA CREYENTE SEA UN SACERDOTE DEL EVANGELIO

Orar para que todos los santos sean lleno de energía como sacerdotes que laboran en el evangelio,  quienes predican el evangelio a los pecadores para ganarlos y ofrecerlos como una ofrenda santificada a Dios.

Romanos 15:16 — Para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, un sacerdote que labora, sacerdote del evangelio de Dios, para que los gentiles sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Romanos 12:1 — Así que, hermanos, os exhorto por las compasiones de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro servicio racional..

Col. 1:28-29 — A quien anunciamos, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de  presentar perfecto en Cristo; para cual también trabajo, luchando según la operación de El, la cual actúa en mí con poder. 

EXTRACTO DEL MINISTERIO: SER SACERDOTES DEL EVANGELIO DE DIOS

Según la revelación de la Biblia, cada creyente en Cristo es un sacerdote del evangelio, y como el apóstol Pablo, todos deben salir a predicar el evangelio para que otros sean salvos, bautizándolos en el Dios Triuno y ofreciéndolos a Dios como sacrificios. Este es el comienzo de la obra del evangelio, de los sacerdotes neotestamentarios. Después de esto debemos alimentar a los que han sido salvos. Predicar el evangelio para guiar a las personas a creer en el Señor es un engendro espiritual (1 Cor. 4:15); esto es para regenerar a las personas con la palabra y la vida del Señor. Mediante el baptismo se convierten en bebés recién nacidos en Cristo. Luego tenemos que alimentarlos y cuidarlos con ternura adecuadamente para que puedan crecer en la vida. Además, como lo hizo el apóstol Pablo, debemos enseñarles, por un lado, como una nodriza, cuidando con ternura como nuestros propios hijos (1 Tes. 2: 7) y, por otro lado, cuidarlos como un padre que los exhorta (v. 11).

El apóstol Pablo se quedó en Éfeso durante tres años, tiempo durante el cual enseñó a los santos allí de casa en casa y no cesó de amonestar cada noche y cada día con lágrimas, sin rehuir de anunciarles todo el consejo de Dios (Hechos 20: 31, 20, 27). Asimismo, hoy debemos enseñar y perfeccionar a los hermanos y hermanas siguiendo el ejemplo de Pablo. Lo que sea que él hizo, nosotros también podemos hacerlo. Además, después de que hayamos aprendido, también deberíamos enseñar y perfeccionar a otros para que ellos también puedan hacer lo que nosotros hacemos. Por lo tanto, cada santo puede convertirse en un sacerdote que labora, sacerdote del evangelio, y todos pueden hacer la obra de la salvación completa de Dios sobre los pecadores: predicando el evangelio para que las personas puedan ser regeneradas, nutriendo a los nuevos creyentes con el fin de puedan crecer, enseñando a los santos que pueden ser perfeccionados, y cultivarlos para profetizar, para hablar por el Señor, para que puedan llegar a la edificación del Cuerpo de Cristo. (The Ministry of the New Testament Priests of the Gospel, ch. 1)

 

DÍA 5: ESFORZARSE EN EL EVANGELIO

Orar para que todos los santos sean aquellos que estén preparados en tiempos y fuera de tiempos, esforzándose en el evangelio.

2 Tim. 4: 2 — Que proclames la palabra; que te mantengas preparado a tiempo y fuera de tiempos; convence, reprende, exhorta con toda longanimidad y enseñanza.

EXTRACTO DEL MINISTERIO: ESFORZARNOS EN EL EVANGELIO

Necesitamos también esforzarnos en el evangelio (vv. 19-22; Rom. 1: 15-16). Pablo le dijo a Timoteo su colaborador más joven: “ te encargo.. que proclames la palabra; que te mantengas preparado a tiempo y fuera de tiempos; convence, reprende, exhorta con toda longanimidad y enseñanza ”(2 Tim. 4: 2). Nos equivocamos al decir que no es conveniente predicar el evangelio o que no es el tiempo adecuado. También está mal que nos disculpemos y digamos que estamos demasiado ocupados. Pablo dijo que necesitamos predicar el evangelio en tiempo y fuera de tiempo.

Cuando estamos en vida, entonces la verdad es segura, las reuniones, las visitas y la comunión son fuertes, y es la hora de predicar el evangelio. Así es como se predica el evangelio. Cuando los santos están animados y están sirviendo, debemos propagar el reino del Señor esforzándonos en el evangelio. Si los santos tienen familiares que no están salvos, debemos animar a los santos a traer a sus familiares a la salvación. La Biblia dice: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu familia” (Hechos 16:31). Los santos deberían estar tan cargados que llorarían ante el Señor hasta que se cumpla esta promesa. Los santos también pueden ayunar y pedirle desesperadamente al Señor para que se cumpla esta palabra. Después de que nuestra familia se salve, necesitamos llevar a la salvación a nuestros otros parientes y amigos, vecinos, colegas y compañeros de escuela. Debemos motivar a los santos a difundir el evangelio. (The Service for Building Up the House of God, ch. 3)

 

DÍA 6: ORACIÓN POR LA OBRA DE VISITAR

Orar por las visitas constantes de los que fueron invitados a la reunión del evangelio.

Hechos 20:18b — Vosotros sabéis cómo me he comportados entre vosotros todo el tiempos, desde el primer dia que puse pie en Asia.

Hechos 20:20 — Y Cómo nada de cuanto os pudiera aprovechar rehuí anunciaros y enseñaros, públicamente y de casa en casa.

Hechos 20:31 — Por lo tanto, velad, acordandoos que por tres años, noche y día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

EXTRACTO DEL MINISTERIO: LA OBRA DE VISITAR – VISITAS DEL EVANGELIO

En las visitas del evangelio luchamos con Satanás por las almas de los hombres; tratamos de arrebatar a la gente de la mano de Satanás. Por supuesto, el que tira más fuerte gana. Si tenemos quinientas personas que se han inscrito después de una reunión del evangelio, no les estamos haciendo ningún bien simplemente “enviando sus nombres al cielo” sin visitarlos uno por uno. Esto es como ir a la casa de alguien y presentar una tarjeta de presentación en la puerta sin entrar en la casa. ¿De qué sirve esto? Satanás es malvado en muchos sentidos, pero tiene una virtud: no es perezoso en el celo. Si predicamos el evangelio en el Día del Señor y cientos de personas se inscriben y expresan su disposición a recibir al Señor, tenemos que seguir con un segundo paso. Tenemos que hacer arreglos para que los santos los visiten de inmediato. Dentro de una semana, tenemos que hacer arreglos para que cien o doscientos hermanos y hermanas los visiten. No debemos simplemente invitar a las personas a asistir a las reuniones del evangelio; debemos enviar hermanos para hacer llamadas personales a estos. Tenemos que rodearlos y ganarlos a cualquier precio. Cuantas más reuniones de evangelio tengamos, más necesitamos la obra de visitar. Si las visitas se atrasan, nuestro evangelio fracasará miserablemente. El fracaso del evangelio radica principalmente en la falta de visitación. (CWWN, Vol. 61: Matured Leadings in the Lord’s Recovery (1), ch. 5)